Single Blog

  • Home
  • Renovación de contraseñas

Renovación de contraseñas

admin 3 marzo, 2022 0 Comments

Es la batalla de siempre contra nosotros mismos. El uso durante años y años de la misma contraseña. Y más grave aún: la misma contraseña para todas las cuentas.

Hasta que no ocurre un descalabro, no nos obligamos a hacer algo tan simple como cambiar las contraseñas de nuestras cuentas con cierta periodicidad. Solamente cuesta un minuto de tiempo y evita muchas lamentaciones.

Porque el peligro no está solamente en nuestro ordenador o en nuestro móvil, sino también en la interceptación de las transmisiones o en los ataques a los servidores en donde se alojan esas cuentas (de correo, redes sociales, tiendas online, bases de datos…) y de los que muchas veces no nos enteramos a tiempo, o no nos enteramos nunca. Y esos servidores sí son muy golosos para los piratas informáticos.

Si el problema es que no vamos a ser capaces de recordar una contraseña si la cambiamos con frecuencia, o varias si tenemos varias cuentas, existen aplicaciones de seguridad para contraseñas que las recuerdan por nosotros y son gratuitas o muy económicas. Y basta con recordar una sola contraseña maestra para gestionarlas todas y poder cambiarlas con la frecuencia necesaria para que sean seguras.

Si le interesa saber más sobre este asunto, no dude en consultarnos y le informaremos con mucho gusto. No deje que su propia desidia ponga en peligro todo su mundo.